
Testimonio
Berenice Tapia Parra
Oficinista – 37 años
¿Por qué decidiste acudir a nosotros? ¿Qué problema o necesidad tenías?
En 2020 empecé con dolores de espalda y de cabeza, con días en los que no podía levantarme de la cama del dolor. Trabajo como administrativa. Cuando se levantó la cuarentena fui al traumatólogo y me diagnosticaron una hernia de disco entre L5 y S1 (sin pinzamiento, me explicó que recién comenzaba el problema). Me dijeron que el dolor se potenciaba por la mala postura y las horas sentada.
Durante 2021 y 2022 hice RPG, kinesiología, masajes particulares, retomé la actividad física… me calmaba el dolor por momentos, pero luego volvía. En 2023 los vi por la tele, en el canal A24, en una nota sobre “peligro tacos altos”. Ya no encontraba solución con los tratamientos que venía haciendo, así que me animé a contactarlos. Sabía que era un quiropráctico, pero me daba impresión el ajuste cervical. Aun así, estaba tan cansada del dolor de cabeza que decidí probar.
¿Cómo te sentiste durante el proceso? ¿Qué fue lo que más te gustó?
El proceso fue excelente. Desde la primera consulta se tomaron el tiempo de explicarme todo: qué es la quiropraxia, cómo funciona un ajuste… y eso me generó mucha confianza. Pero lo que más me gustó fue que abordaron mi salud de forma integral.
No se trataba solo de ajustes, sino de una mirada completa sobre el cuidado del cuerpo: desde lo que consumimos hasta la importancia de movernos y escucharnos.
¿Cuál fue el resultado final? ¿Notaste una evolución?
¡Totalmente! Desde el primer ajuste sentí cambios. Tenía una especie de joroba a la altura de la vértebra C7 que me dolía mucho al tocarla… después del ajuste ya no estaba más. Y al día siguiente fue la primera vez, en muchísimo tiempo, que me desperté sin dolor de cabeza.
Los dolores de espalda y cabeza desaparecieron. Incluso recuperé centímetros de altura. Algo más que noté es que durante mi menstruación siempre tenía dolor en la espalda baja, y desde que empecé con la quiropraxia ese dolor también desapareció.
Me ayudaron a incorporar nuevos hábitos, como moverme cada tanto mientras trabajo. Sinceramente, fue la mejor decisión asistir al consultorio de ustedes. ¡Gracias! 😊